Yo digo

Con seis banderillas que pesan mucho

Alfredo Relaño
Actualizado a

Sí, es difícil hacer la guerra después de haberla perdido, y más difícil todavía hacerla ante quien aún la puede ganar. El Madrid vivió y emocionó durante meses con su fe ciega en la persecución del Barça, haciendo que lo que primero parecía una ensoñación ridícula pasara al final a ser algo verosímil. Pero las seis banderillas que recibió en el Bernabéu acabaron con el sueño y le escuecen en el lomo. Perdida aquella fe, el Madrid se queda en muy poco, porque fútbol de verdad bueno no tenía. Sólo tenía esa loca fe en su invencibilidad, que saltó hecho añicos. Ahora es un boxeador que ha 'aprendido a caer'.

Noticias relacionadas

El Valencia, sin embargo, presenta estos días su cara más rutilante. Es compacto, se ha afirmado bastante atrás, donde había arrastrado siempre problemas, y arriba tiene cuatro demonios. Así que no es extraño lo que pasó: fue un partido de una sola dirección, salvo durante los primeros quince minutos, en los que el Madrid aún pareció mostrar cierto impulso heredado de la remontada. Pero eso resultó fugaz. El buen fútbol del Valencia fue invadiendo poco a poco todas las zonas del campo, particularmente la derecha de la defensa del Madrid, por donde percutía una y otra vez. No fue un partido, fue una ejecución.

Pinta bien el Valencia, porque ha sufrido, sabe lo que vale un peine y ahora está donde temió no estar, y no va a permitir fácilmente que le quiten de ahí. Le duren lo que le duren Villa y Silva, ahora son suyos, como lo son Mata, Joaquín y Pablo Hernández, delanteros cuya velocidad es un plus que añadir a su talento natural como jugadores de desborde y gol. Mestalla vivió una fiesta, con ola y con olés. Y lo más probable es que la viva hoy también el Camp Nou, donde una victoria del Barça se traduciría en el alirón. El Madrid ha llegado hasta donde podía, pero no tiene para más. Hasta aquí llegaron las aguas.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados