Al Barça le está fallando el florete
El Barça viajará a Londres sin renta. También sin la pesada mochila de un gol en contra. El resultado no es malo, sólo regular, y pone la final al alcance del Barça con cualquier empate con goles, y por supuesto con una victoria. Ese es el saldo tras un partido mezquino del Chelsea, que le dejó al Barça el campo y la pelota y se limitó a esperar que, como suele ocurrir en estos casos, la suerte le ofreciera una oportunidad en cada tiempo. Sólo tuvo una, en un pifiazo de Márquez y a Drogba se le escapó. A cambio, el Chelsea se marchó con la portería íntegra y sin grandes sobresaltos para su portero. Sacó la mitad del premio.
Noticias relacionadas
Al Barça le tocó hacerlo todo y lo hizo con pasión, orgullo y responsabilidad, pero sin el punto de inspiración que se necesita para abrir una defensa así. En días más lúcidos de sus estrellas, el Barça hubiera saltado esa defensa y hubiera obligado al Chelsea, ya con el primer gol, no digamos con el segundo, a moverse. Pero las estrellas no están tan frescas, salvo Iniesta, que va y viene, busca, pero no encuentra la acostumbrada respuesta exquisita en sus compañeros. Anda bien Henry, sí, pero ya nunca será el de sus mejores años. Etoo y Messi están lejos de su mejor rendimiento. El Barça ataca, pero le falla el florete.
Tiene por delante dos semanas larguísimas: Madrid, Chelsea, Villarreal, Athletic en la final de Copa... Este equipo descomunal se enfrenta al mayor desafío, el triplete. Ha puesto sus afanes en las tres competiciones porque podía y debía hacerlo y eso le ha llevado a la tremenda exigencia de estos próximos días. Lo que consiga, además, lo ha de conseguir con los principales, porque la mayoría de ellos son tan buenos que cualquier sustitución desmerece. Son catorce a lo sumo, de los que ahora se cae Márquez por lesión. Pero el Barça decidió hace tiempo no renunciar a nada. Y eso también es heroico.




