Yo digo Alfredo Relaño

El despecho mueve a los peores errores

Alfredo Relaño
Actualizado a

Si algo he aprendido con firmeza a lo largo de mi vida, es que el despecho es el sentimiento que peor aconseja al ser humano. Lo digo por ese repente que le ha dado a Calderón de presentarse al mismo cargo que abandonó hace pocas semanas, abrumado por unas circunstancias que se le hicieron insoportables. Esas circunstancias eran un conglomerado de errores propios, ligerezas (o algo peor) de sus colaboradores y persecución mediática. Tómelo cada uno en las proporciones que quiera. Pero lo que es seguro es que esas circunstancias siguen ahí. Él es el mismo, los hechos son muy recientes.

Noticias relacionadas

Cabe decirle: si se acaba usted de ir, ¿por qué se presenta? Pero la respuesta viene dada en su primera declaración: "Sé que no voy a ganar, pero la voy a liar". Pues líos son lo que sobra. Lo que hace falta son unas elecciones ordenadas (yo soñaba con un combate, que me imaginaba desigual pero serio y digno, entre Florentino Pérez y Eugenio Martínez) y una definitiva superación de estas convulsiones. Calderón lo que nos anuncia no es un proyecto propio, el mismo de antes u otro renovado y mejor, sino que la va a liar. No se trata de ganar, sino de cantarle cuatro frescas a Florentino en las televisiones.

Nadie va a ver esto sino como la reacción rabiosa de alguien que no entiende lo que le ha pasado, quizá porque ni siquiera entiende qué ha hecho mal, cuál es su culpa. Pero, sinceramente, creo que acudir a estas elecciones a enmarañarlas no va a mejorar su posición. Creo que le iba mejor un retiro discreto, y dejar que el tiempo y los juzgados le vayan dando la razón en lo que la haya tenido, que quizá sea poco, mucho, o todo. Entonces podrá dejarse ver, hacerse escuchar, recuperar el respeto que cree merecer. Pero presentarse ahora no hace más que ahondar sus males y viciar más el aire del Madrid.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados