La Selección y los partes médicos
Ya vamos pasando de los cuarenta partidos en bastantes casos, entre liga, copa y competición europea, y ahora que llega lo gordo los entrenadores se hacen más egoístas. Eso ha pasado siempre, pero ahora pasa más, porque hay más partidos. Así que llegan el España-Turquía y el Turquía-España y algunos jugadores aparecen con partes médicos, instados por sus clubes a renunciar, descansar, lamerse heridas y estar a punto para lo que toque en el club. Pero la Selección tiene su afán, que es el de los propios jugadores. Frente a épocas pasadas, hoy todo el mundo quiere estar en la Selección.
Noticias relacionadas
Porque es un grupo bueno, ganador, eurocampeón, de ambiente feliz. Se dibuja en el horizonte próximo la Copa de las Confederaciones, que no es gran cosa, pero que está bien, y un año más allá el Mundial, que España bien podría ganar. ¿Por qué no? Es la Eurocopa con Brasil y Argentina. Durante la Eurocopa vi al equipo tan bien que lamenté que aquello no fuera un Mundial, pensando que, con ese fútbol, este equipo hubiera ganado igualmente a Argentina y Brasil. Lo mismo piensan los jugadores: se ven en la ruleta para ganar la Copa del Mundo, por primera vez. Y les gusta estar en la Selección.
Sólo que, decía, pasamos de los cuarenta partidos. Tres de los clubes que más alimentan a la Selección (Barça, Liverpool y Villarreal) están en cuartos de la Champions. Y con grandes afanes en la Liga. Sus entrenadores piden descanso para sus jugadores. Sus médicos les mandan con partes. Pero Del Bosque tiene que cuidar lo suyo, y con el mismo derecho podría decir que a partido resuelto mejor sentar a Iniesta y a Xavi que exponerles a una lesión. Todos tienen razón. Queremos grandes clubes y una gran Selección, pero sólo hay un calendario. Y es estrecho. Para convivir en él hace falta buena voluntad.




