Yo digo Alfredo Relaño

El Madrid se acuesta a tres puntos...

Alfredo Relaño
Actualizado a

La persecución pasa por San Mamés, titulaba ayer esta columna. Pasó y sigue, tras sacar adelante el Madrid un partido bravo, bravísimo, marcado a mi juicio por la sobreexcitación del Athletic, que también necesitaba los puntos como el comer. Caparrós se pasó esta vez de 'caparrosina' y el Athletic quizá se ofuscó en exceso. Y por eso mismo se quedó con diez, en jugada sobre la que he de volver. El partido fue un campo de minas salpicado con goles, codazos, golpes y tarjetas. El Madrid pudo salir adelante por su claridad en el ataque, que compensó las facilidades que dio en los goles recibidos.

Noticias relacionadas

Hablaba de la expulsión. Esta vez no me gustó lo que hizo Casillas. Tras el autogol de Heinze, salió a reclamar que el Athletic no había parado el juego con Sneijder en el suelo. (El Madrid había echado tres balones fuera antes, en atención a athléticos caídos). Yeste fue a él y le empujó violentamente, pero en el pecho, haciéndole caer. Casillas se llevó las manos al rostro, que Yeste no le había tocado. Muñiz expulsó al jugador del Athletic, que se puso fuera de sí y fue salvado, a mi juicio, por Sergio Ramos y Raúl, que le evitaron problemas. No me gustó lo de Casillas, decía. Es la primera vez que le veo una actitud así.

Pero, ¿y Yeste? Su equipo acababa de conseguir un gol y él se metió en problemas. Absurdo. Cosas de la sobreexcitación que comentaba al principio, con la que el Athletic llevó el partido a un territorio estéril, a no ser con una complacencia del árbitro que no tuvo o con una actitud intimidada del rival, cosa que tampoco obtuvo. El Madrid se aguantó firme, ligó sus ataques cuando pudo y evitó en lo posible los problemas, salvo por el lado de Heinze, que parece complacerse en ellos. "¡Así, así, así gana el Madrid!" cantó San Mamés. Estoy de acuerdo: así gana el Madrid. Cada cual que lo tome como quiera.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados