yo digo | alfredo relaño

El Barça y la pesadilla de la persecución

Alfredo Relaño
Actualizado a

Hay una pesadilla recurrente, muy común, en la que alguien o algo te persigue, tú quieres correr y no puedes. Tienes piernas, pero no te funcionan, no sabes por qué. Me figuro que así se siente el Barça, perseguido por el Madrid; tiene piernas, pero no le funcionan, y no sabes por qué. Un punto en tres jornadas es demasiado poco para un equipo que hace pocos meses rayaba, realmente, en la perfección. Pocas veces he visto jugar tan bien de forma tan continua. Tres de cada cuatro partidos del Barça eran de Matrícula de Honor. El otro era 'sólo' de Sobresaliente. Pero poco a poco eso ha dejado de funcionar.

Noticias relacionadas

Era un fútbol difícil, basado en la energía, la presión y la precisión. Un juego que fluía solo, nacido de la fe y de la inspiración de sus jugadores, espléndidos todos. Un fútbol sin dudas: si voy a presionar, los demás estarán donde deben; si toco, el balón obedecerá mi toque, el compañero lo adivinará y luego seguirá el juego con la misma precisión. Juego en equipo, pero equipo como suma de inspiraciones, no de movimientos mecanizados. Juego perfecto, que produce goles, victorias, alegrías, prestigio. Ahora no. El Barça es ahora un agregado de grandes jugadores que dudan con cada balón.

¿Por qué? Por la insolente persecución del Madrid, que ha creado un miedo casi supersticioso; y por el nuevo cante de Etoo, que ha hecho daño. De repente, cuando el balón llega no sabes si te va a salir eso, o si el compañero te va a entender, y haces otra cosa. Y otra cosa y otra cosa y otra cosa repetidas infinitas veces dan lugar a un equipo que no tiene nada que ver con aquél, aunque sean los mismos y vistan igual. Pero ojo: el equipo sigue ahí, su perfección no tiene por qué estar muerta, sino sólo agazapada. Y si aquel Barça vuelve, se acabará la cuestión. Pero mientras, sufre la pesadilla de las piernas inmóviles.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados