Yo digo Alfredo Relaño

Pues va a resultar que sí, que hay Liga

Alfredo Relaño
Actualizado a

El lunes pasado la cuenta no salía: el Madrid ha remontado dos puntos en dos meses, escribí yo aquí. A ese ritmo sería imposible, aunque sí había síntomas de algo: el Madrid ya goleaba, el Barça ya flojeaba. Una semana más tarde, las cuentas se pueden empezar por otro lado: quedan siete puntos, pero en una semana el Madrid ha recortado cinco, y quedan todavía catorce fechas. Y en una de ellas se enfrentarán los dos grandes en el Bernabéu. Y los síntomas se acentúan: el Madrid golea más y el Barça flojea seriamente. Siempre la teoría de los vasos comunicantes. Así que resulta que sí, que hay Liga.

Noticias relacionadas

No choca la victoria del Madrid, aunque sí la facilidad y la cuantía. Todo resuelto en el descanso. Sin Robben, el Madrid se ha dibujado con Raúl como enlace (y con llegada) y Marcelo apoyando desde la izquierda. Además, de repente Sergio Ramos se ha venido arriba. Tras un largo bache, volvió a ser él en la Selección, ante Inglaterra. Ya ha vuelto. Higuaín es formidable, Huntelaar es un matador, Gago y Lass son un émbolo y de la defensa ni hablamos. Ayer, además, entró todo y entró pronto. El Betis se afligió y se evaporó. La segunda parte sólo sirvió para la puesta a punto de Guti, Sneijder y Robben.

Mientras, en el Camp Nou el Espanyol hizo un derbi pegajoso que al Barça se le atragantó. Y más tras la expulsión de Keita, porque el liderísimo no está acostumbrado a eso. Total, dos goles de 'Lo Pelat', arreón final (sin Etoo) y victoria final del Espanyol, que vuelve a creer, y caída del líder, que de repente ha perdido el tono, coincidiendo de nuevo con la decisión de Etoo de ponerse a alborotar. El Barça tiene ventaja, pero ahora tendrá que administrarla con dificultades imprevistas en la fase más dura de la temporada. Y con el Madrid resoplando detrás. El viejo fantasma familiar siempre ahí.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados