Pues va a resultar que sí, que hay Liga
El lunes pasado la cuenta no salía: el Madrid ha remontado dos puntos en dos meses, escribí yo aquí. A ese ritmo sería imposible, aunque sí había síntomas de algo: el Madrid ya goleaba, el Barça ya flojeaba. Una semana más tarde, las cuentas se pueden empezar por otro lado: quedan siete puntos, pero en una semana el Madrid ha recortado cinco, y quedan todavía catorce fechas. Y en una de ellas se enfrentarán los dos grandes en el Bernabéu. Y los síntomas se acentúan: el Madrid golea más y el Barça flojea seriamente. Siempre la teoría de los vasos comunicantes. Así que resulta que sí, que hay Liga.
Noticias relacionadas
No choca la victoria del Madrid, aunque sí la facilidad y la cuantía. Todo resuelto en el descanso. Sin Robben, el Madrid se ha dibujado con Raúl como enlace (y con llegada) y Marcelo apoyando desde la izquierda. Además, de repente Sergio Ramos se ha venido arriba. Tras un largo bache, volvió a ser él en la Selección, ante Inglaterra. Ya ha vuelto. Higuaín es formidable, Huntelaar es un matador, Gago y Lass son un émbolo y de la defensa ni hablamos. Ayer, además, entró todo y entró pronto. El Betis se afligió y se evaporó. La segunda parte sólo sirvió para la puesta a punto de Guti, Sneijder y Robben.
Mientras, en el Camp Nou el Espanyol hizo un derbi pegajoso que al Barça se le atragantó. Y más tras la expulsión de Keita, porque el liderísimo no está acostumbrado a eso. Total, dos goles de 'Lo Pelat', arreón final (sin Etoo) y victoria final del Espanyol, que vuelve a creer, y caída del líder, que de repente ha perdido el tono, coincidiendo de nuevo con la decisión de Etoo de ponerse a alborotar. El Barça tiene ventaja, pero ahora tendrá que administrarla con dificultades imprevistas en la fase más dura de la temporada. Y con el Madrid resoplando detrás. El viejo fantasma familiar siempre ahí.




