yo digo | alfredo relaño

Faubert no va hoy ni concentrado

Alfredo Relaño
Actualizado a

Faubert no va hoy ni concentrado. Hay cosas que habría que cuidar un poquito más. Por ejemplo, esta. Faubert no debió venir si no se le veía capacidad para ser al menos un jugador de relleno. El Madrid anda flojo de extremos, es verdad, pero había tirado de Palanca (y por el propio Juande, en el Camp Nou) e hizo un papel perfectamente digno. Ahora Palanca está postergado porque del revuelo del Madrid descriteriado de estos días salió la idea genial de traer a Faubert, ya que no pudieron venir ni Young ni Valencia, y se acabó en él. Y resulta que Faubert no va ni concentrado un día que se anuncian rotaciones.

Noticias relacionadas

El otro día se quejaba Javi García de que le hayan traído dos diarras en su puesto y no es fácil darle la razón. Javi García ha hecho muy poquito en las oportunidades que ha tenido. Huye del balón. Los dos diarras han dado el callo. Pero Palanca bien podría quejarse ahora, porque debutó en condiciones difíciles y cumplió, y luego ha sido postergado por alguien que es poca cosa, y que parece aún menos cosa al propio entrenador, ya que le trata así. La cantera no siempre da velázqueces, butragueños, raúles o casillas, pero siempre puede ofrecer soluciones para casos así. Y merece atención y respeto.

El Madrid gana y gana, y eso está tapando una realidad en los despachos bastante siniestra: una confusión de ajustes de cuentas, alardes de protagonismo, patadas para adelante hasta que llegue el Liverpool y descuido de lo esencial. Lo esencial es convocar unas elecciones decentes, en tiempo y forma, tras allanarse a la demanda y celebrar una asamblea en paz y armonía. En lugar de eso se hacen cosas como fichar a Faubert que, como la primavera de cada año, ha venido y nadie sabe cómo ha sido. Y luego pasa lo que pasa: que Juande no le concentra y se extiende una sensación de ridículo general.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados