Yo digo Alfredo Relaño

Aguirre, Abel y los dueños del Atlético

Alfredo Relaño
Actualizado a

El Atlético cambia de entrenador. Se va Aguirre y viene Abel. Se va Aguirre víctima de los resultados, como todos. Para el Atlético es decepcionante verse ahora fuera de la UEFA, cuando despidió el año en Champions, por delante incluso del Madrid. Consecuencia ello de que las deficiencias estructurales de la plantilla han perdido el burladero que las ocultaba: la excelencia de su delantera, que a fuerza de goles en grandes jugadas aisladas, sin relación con un buen funcionamiento del equipo, ha ido sacando partidos adelante. Cuando han bajado de su mejor forma Forlán y Agüero, todo se ha derrumbado.

Noticias relacionadas

Porque hay defectos en la plantilla. Falta un medio creativo, que no apareció. Heitinga ha salido peor de lo esperado. Los laterales contribuyen poco al juego. Con tan buenos delanteros y flojo de medios como está, Aguirre acabó, y me parece que poco a su gusto, en algo parecido al antiguo 4-2-4, que le dejaba muy débil en la media. Cuando lo ha evitado prescindiendo de un delantero (en los partidos más gordos, si nos fijamos) se ha visto sometido a crítica, acusado de 'cagón'. En definitiva, no ha encontrado el equipo y por eso no es extraño que sin la inspiración de Agüero y Forlán pase lo que ha pasado.

Ahora viene Abel, tipo sencillo y tranquilo, carne y sangre de la casa. Una nueva ilusión. Me intriga qué puede sacar de este grupo mal hecho, y sobre todo cómo gestionará la irritación de ese amplio sector del Calderón que aún rechaza la legitimidad de Gil y Cerezo para estar ahí, por la forma en que Jesús Gil efectuó la compra del club, enseñando el dinero por la noche y retirándolo por la mañana. Es una irritación estéril, porque aquel partido ya se jugó y el club es de estos dueños. Pero el recuerdo aún escuece y estalla cada tanto en peloteras como la del domingo. Otra prueba para la flema de Abel.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados