Yo digo Alfredo Relaño

El Barça y su entrevero con TV3

Alfredo Relaño
Actualizado a

El Barça y TV3 son dos grandes instituciones catalanas que se han apoyado mutua y fervorosamente desde el nacimiento de la segunda. De todos es recordado que durante unos años TV3 pagó una parte importante de los contratos de imagen de los jugadores. (De hecho, Ronaldo no renovó, entre otras cosas, porque no veía claro eso y quería cobrar todo del club). Bueno, pues ahora han reñido. El Barça no permitió a TV3 dar el partido del jueves, nada menos que un clásico barcelonés (que resultó emocionantísimo) de cuartos de final de la Copa. Una riña que, como tantas, tiene como fondo el dinero.

Noticias relacionadas

El Barça ha incumplido contratos con Sogecable y ahora se encuentra con que tiene que pagar 57 millones de euros (que serán 84 cuando se contabilice la última temporada). Laporta pretende que se lo paguen entre Telefónica y TV3. A TV3 la mete porque figura como garante en otro pleito, que ni siquiera está resuelto, del Barça contra Audiovisual Sport. TV3 responde justamente eso, que es garante en otra cosa, que es otro pleito y que no está resuelto. Así que el Barça no va a tener su apoyo para hacer frente a este pago, que debe abonar sí o sí en menos de tres meses. Y esa es la verdad del cuento.

Incumplir contratos es divertido hasta que deja de serlo. Por eso siento curiosidad por lo de esta noche, el Numancia-Real Madrid, dos equipos pagados por Audiovisual Sport pero cuyo partido producirá Mediapro y se va a dar en abierto por La Sexta y siete autonómicas. Un caso más en esa guerra que se ha convertido en una especie de larga partida de ajedrez jurídica gracias al ingenio con que una de las partes lía y relía la madeja con el apoyo de la Liga, que ni pone ni quita rey, pero ayuda a su señor. Me pregunto, si todo acaba como pienso que debería acabar, de dónde saldrán las indemnizaciones.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados