Yo digo Alfredo Relaño

Boluda está descuidando lo principal

Alfredo Relaño
Actualizado a

Conocí a Boluda a raíz de ser nombrado presidente del Madrid. Me pareció muy serio y muy centrado, y la idea con que aceptó el cargo la encontré intachable: manejar la transición institucional con calma, sin meterse en más líos. Repetir la asamblea maldita, adecentar el voto por correo, pedir consenso y paz en los candidatos para un proceso electoral sano, y con garantías jurídicas. Luego, hecho esto, hacer mutis por el foro. O, como mucho, aceptar más adelante una vocalía en la directiva ganadora. Me pareció que todo eso es, exactamente, lo que el Madrid está necesitando.

Noticias relacionadas

Sin embargo, me encuentro con que pasó la junta del lunes y no se abordó la asamblea. A cambio hubo dos horas largas de informe Dupont sobre el tema Lass-Huntelaar-TAS. Dos horas para nada, porque luego decidió retirar el recurso (cosa que me parece bien, porque el Madrid se equivocó en su día y más vale reconocerlo que litigar en busca de una fea carambola) sin atenerse a las impresiones optimistas del abogado. Y también me encuentro con que Boluda llevó en persona gestiones para conseguir la cesión de Valencia. Loable intento, pero me temo que empiece a estarse desperdigando.

Porque a cambio no hay fecha para la asamblea, ni se han dado a conocer intenciones exactas sobre el sentido en que se puede adecentar el voto por correo, ni hay pasos visibles (y en el Madrid ahora todo es visible con tantísimos ojos escrutando) en el sentido de aunar algunos criterios entre los aspirantes. Boluda en un hombre serio y sensato, pero el vértigo del fútbol se ha llevado por delante cabezas tan buenas como la suya. Me temo que se meta en el remolino de pasiones y gestiones y que pierda el objetivo principal. Y éste es preparar cuanto antes unas elecciones dignas, sanas y creíbles.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados