Yo digo Tomás Roncero

El fútbol será justo contigo

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La memoria es el patrimonio más frágil del fútbol. No queda tan lejos aquella noche mágica en el Allianz Arena, en la que Rubén se comió él solito al Bayern de Schweinsteiger ganándose el regreso por la puerta grande a su Madrid del alma. Tampoco olvido el España-Grecia de Salzburgo, en el que De la Red lideró el equipo B de Aragonés con un golazo a bote pronto que sigue buscando el canoso Nikopolidis. Y sigo navegando en el tiempo. En El Sardinero embrujó a Schuster y a sus compañeros con una actuación celestial ante el Racing de Muñiz (0-2), con un gol de puntera que dejó al ágil Toño sin recursos. Y recuerden que De la Red salió triunfal del Calderón y relegó a Van der Vaart al banquillo, hasta que llegó la noche amarga de Irún...

Esa imagen con los ojos vueltos nos encogió el corazón. El recuerdo de Puerta estaba demasiado reciente como para restarle importancia a lo sucedido. Pero tan verdad es eso como que el chaval (cumplirá en junio 24 años) se recuperó esa misma noche y ha sabido disciplinarse entre médico y médico durante más de tres meses, en los que cambió la pelota por las analíticas de todo tipo. Rubén ha sido paciente y su cuerpo ha respondido bien. Ha madurado como persona y el gran futbolista que lleva dentro sigue vivo. Te esperamos, crack.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados