Yo digo Alfredo Relaño

Etoo como elemento frágil del Barça

Alfredo Relaño
Actualizado a

Etoo es un jugadorazo, pero no deja de dar la sensación de que le amenaza siempre un factor de inestabilidad. Su ansia de superación le hace ser receloso de quien acapare más elogios que él. Le ocurrió con Ronaldinho, el gran favorito de la afición barcelonesa en los años pasados. Su fútbol, su sonrisa, sus saludos de windsurfista... Tenía ángel. Se abandonó, engordó, dejó de entrenarse, se entregó a la noche... pero se le seguía queriendo. Un día Etoo explotó, ¿recuerdan? en Villafranca del Penedés. Aquellas declaraciones cambiaron de forma definitiva el rumbo triomfant del Barça de Rijkaard.

Noticias relacionadas

Este verano se fue Ronaldinho y Etoo se quedó, pese a haber sido puesto en principio en el mercado. Guardiola dijo desde el principio que ni uno ni otro, pero para Etoo no hubo salida clara ni reemplazante claro. Guardiola rectificó sabiamente y el jugador se quedó, se integró, golea... Pero sigue sin ser el favorito. El favorito ahora es Messi, cuyo juego deslumbra y atrae hacia él todos los elogios. Él tiene ahora la devoción del mundo culé, el reconocimiento del resto de la afición y un puesto en el podio de los mejores, lo mismo en el Balón de Oro como en el FIFA World Player.

Tiene, en definitiva, lo que tuvo Ronaldinho, lo que Etoo añora. Así que no me extraña que el otro día pasara lo que pasó, esa mala cara en el entrenamiento, ese envío prematuro a la ducha. Por ahora es sólo eso, pero a medida que avance la temporada y se empiece a escuchar que si Benzema, o Villa, o este o el otro, a medida que sigan y sigan los inevitables elogios a Messi, Etoo se va a ir acercando más y más a ese estado de autocombustión como el que le llevó al estallido de Villafranca del Penedés. Me parece que en lo que queda de temporada esa va a ser la única prueba grande que tenga que pasar Guardiola.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados