NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

Dos penaltis al limbo y un santo fuera

Dos penaltis al limbo y un santo fuera

La verdad es que lo de Juanfran fue de juzgado de guardia. Vistas en directo las dos jugadas, me parecieron penalti, tuve esa percepción de que la caída es real. Vistas despacio se corrobora: siempre hay pie derecho a pie derecho, siempre hay derribo intencionado. No pitarlos está mal; amonestar por fingimiento es el colmo. Y aunque Burrull pone en su acta que la primera tarjeta fue por protestar, me parece un apaño posterior. Por cierto, el segundo sí lo pitó y fue el linier Ramón Hernández el que hizo echarse atrás. El caso es que Juanfran fue triplemente atropellado. Y con él, Osasuna.

Gracias a eso y a que Roberto resultó transparente en el gol de Sergio Ramos (y casi lo mismo en el de Robben) el Madrid sacó adelante, de forma un poco ominosa, eso sí, un partido que encaró mal, jugó mal y que cuanto antes olvide mejor. Osasuna me pareció más durante todo el partido. Aisló a Robben, ocupó el campo bien, buscó las rendijas, hubo hasta algún momento de toque hermoso y hasta cuando se tuvo que volcar, con 2-1 en contra, se protegió mejor que otros de los contraataques del Madrid. Por eso mismo resulta más injusto y más desesperante para los rojillos el resultado final: por inmerecido.

Juande tiene lo que pedía: "Esta situación se alivia con buenos resultados", dijo la víspera. Camacho se tuvo que comer los puños, y hasta temo que a la vuelta a Pamplona le reprochen no haber sido más altisonante en la queja, no endosar palabras como 'atraco' o 'robo' que se le propusieron en la conferencia de prensa. A cambio, tiene a su favor que este equipo está rompiendo a jugar realmente bien y queda toda una segunda vuelta por delante. Jugando así, Osasuna tendrá el premio. Jugando así, el Madrid no va a ninguna parte. Y a Juanfran, por favor, me lo canonicen. Irse tan tranquilo es de santos.