Yo digo Alfredo Relaño

Quinto presidente en tres años cortos

Alfredo Relaño
Actualizado a

Vicente Boluda, valenciano, armador adinerado, vicepresidente discreto con Calderón, hombre seco en el mando y abierto con los amigos, es el nuevo presidente. Se supone que hasta el verano, para cuando convocará elecciones a las que, se da por sobreentendido, no se presentará, aunque esto nunca se sabe. Calderón se fue entre lágrimas, víctima del 'caso Nanín' y de todos los anteriores, supuestos o reales, sobre los cuales se ha ido construyendo una imagen de frivolidad y venalidad que no me termina de parecer exacta ni justa, pero que ha favorecido él mismo por sus maneras y sus malas compañías.

Noticias relacionadas

Ya no está. El tiempo le juzgará. Y los juzgados, en los que hay causas que irán aclarando zonas que hoy aún están confusas. Hace tres años aún era presidente Florentino. Un buen día se fue porque le plugo. O porque no podía o no sabía quitarles mimos a los galácticos que, confesión de parte, malcrió. Luego, recuerden: Fernando Martín, Montejano, Calderón y ahora Boluda. Total, cinco en menos de tres años. Más presidentes que entrenadores en ese tiempo, y eso que ahí ha habido la tradicional volatilidad. Una especie de histeria radiactiva se ha apoderado del club, añorante de los años galácticos.

¿Habrá paz a cambio de estas elecciones? Si Boluda sólo aspira a una transición tranquila, lo mejor es que asegure urbi et orbi que no piensa presentarse. Y ponerse manos a la obra para convocar una asamblea extraordinaria que remedie el descalzaperros de la anterior, que entre otras cosas deja en el aire si vale o no la nueva junta electoral, que es la miga de la cuestión. Y en paralelo y, en cuanto pueda, cambiar la fórmula pestilente del voto por correo, que tanto ensucia estos procesos. Eso fue lo primero que debió hacer Calderón. Y repetir elecciones. O sea, en eso seguimos estando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados