Yo digo Tomás Roncero

¿Gafe? Aquí debutó Velázquez...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Desde las dos Ligas sustraídas en Tenerife a golpe de silbato (García de Loza & Gracia Redondo, no olvidamos), el Madrid sufre un extraño síndrome de debilidad cuando ha jugado en una isla. De hecho, el Mallorca ha tomado en el siglo XXI el relevo dejado por los chicharreros tras bajar a Segunda en 1999. Mis ojos no olvidan cómo el bueno de Del Bosque empezó a caer en desgracia pese a sus innumerables conquistas (ocho títulos en cuatro años) por caer goleado en la Copa, en un partido en el que Etoo inició su fría venganza contra Valdano por haber dado éste el visto bueno a su marcha a Palma pese a ser un diamante con 500 goles en sus piernas de ébano.

Tampoco olvido el berrinche de Florentino cuando Queiroz, en su debut oficial, se atrevió a cambiar a Beckham para dar entrada a Makelele, que estaba en rebeldía para irse al Chelsea. Lo más duro fue lo de hace dos años, con un diluvio dentro y fuera del campo. Sergio Ramos metió un gol y se confesó en El Larguero: "Cuando marqué parecía que lo había hecho el Mallorca porque mis compañeros apenas me felicitaron". Florentino no pudo más, el Barça se alejaba a diez puntos (dos menos que ahora) y al día siguiente dimitió con una frase que ha quedado para la posteridad: "He malcriado a mis jugadores". Pero que no cunda el pánico. En el viejo Luis Sitjar el Madrid de La Quinta apuntilló la Liga del Playoff (1987, con un 0-4) y un maestro, Manolo Velázquez, debutó en 1965 con dos goles como dos soles. Y en Baleares hay treinta peñas madridistas. Ni gafe ni gaitas.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados