Raúl, Casillas... ¿quién vendrá luego?
El 22 de junio, en el Ernst Happel de Viena, cambió la vida de Casillas. Ese fue el día de la tanda de penaltis contra Italia, en cuartos. Casillas paró dos y pasamos. España superó el maleficio de los cuartos de final, que había atormentado a toda una generación de aficionados. Pero Casillas, a su vez, desbancó del trono a Buffon, el gran referente en las porterías del mundo en los últimos años. Buffon era ese día el enemigo a batir. Fueron cinco tiradores contra cinco tiradores, pero también un portero frente a un portero. Ganó Casillas, ampliamente, y ese día pasó de aspirante a campeón.
Noticias relacionadas
Ahora la IHHFS le nombra mejor portero del mundo. No debe extrañarnos. Ya ha sido el portero más votado en al lista del Balón de Oro. Espero que lo sea también en la del FIFA World Player. Ahora eso de "Casillas es el mejor portero del mundo", tan grato de repetir y escuchar por el madridismo, deja de ser una aspiración localista para considerarse en algo de aceptación universal. Y me alegro, porque se lo ha ganado. Siempre fue un portero de prodigios ("otros paran, este hace milagros", dijo una vez Paco González), pero inseguro en las salidas. Aún no es perfecto en eso, pero es mejor.
Ha pasado unas semanas malas, por cierto, pero ha sabido superarlas. "El exceso de elogios debilita, se me fue la cabeza", reflexionó. Para llegar tan arriba no sólo hacen falta las mejores condiciones físicas, también una buena cabeza. Ahora que otro con la cabeza en su sitio, Raúl, llega a los quinientos partidos de Liga, me pregunto cuántos alcanzará a cumplir, al coronar su carrera, Casillas. Raúl, Casillas, chicos de la cantera. Raúl entra los últimos tramos de su carrera, Casillas está en plenitud. ¿Quién será el siguiente? Nada afirma tanto a un club como que algunos de sus grandes provengan de la cantera.




