Yo digo Tomás Roncero

Makelele hizo crecer a Zidane

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

ALass le bastaron 62 minutos para ganarse el respeto del Bernabéu. No es casualidad. Este escenario mítico ha sabido valorar a jugadores como Stielike, Ángel (el onubense hacía 'faltas tácticas' que hoy no hubieran cazado ni las televisiones) y Makelele. Jugadores de corte y confección, alumnos disciplinados, botella de oxígeno para los compañeros... Zidane confesó que la Novena no habría sido posible sin Claude. Casualidad o no, fue irse Makelele al Chelsea y acelerarse la caída de los Galácticos. Por eso entiendo que Juande, como ya nos avisó Guillem Balagué, tenga en su cabeza a Lass antes que a Huntelaar en ese Gran Hermano improvisado para ver quién se queda en la casa de la Champions.

El club cometió un error clamoroso al no consultar a la UEFA y fiarse sin más de un frío informe jurídico que no captó el espíritu de la norma en su textualidad. Patinazo impropio de una entidad con una estructura que no debería dejar una sola rendijita que alimente episodios tan sonrojantes. Pero tan cierto es eso como que los responsables de la pifia han reaccionado con celeridad y están moviendo todos los hilos imaginables para lograr que el TAS, en última instancia, acepte como buena una argumentación que comparto al 100%. ¿Por qué sí puede jugar un futbolista que venga de la UEFA y no dos? Además, el Madrid es un club español y sería bueno para el futuro el cambio de la norma. Se beneficiaría el resto...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados