Yo digo Alfredo Relaño

El partido táctico y el jugador diferente

Alfredo Relaño
Actualizado a

El día en que comparecieron Lass y Huntelaar se lo quedó para sí otra vez Robben. No fue una exhibición como la del Valencia (tampoco Capdevila es Del Horno) pero lo resolvió con un golazo y fue, durante el resto del partido, la única presencia de verdad amenazante del Madrid. Lass se fue aplaudido: llena campo y quita, en el pase arriesga poco y tiene un aire esforzado que al Bernabéu le agradó. Huntelaar, que llevaba dos meses sin jugar, dejó dos detalles, sólo eso; en el segundo de ellos pudo marcar con frialdad, pero Diego López, cuajado en una cosa muy seria, le ganó el mano a mano.

Noticias relacionadas

Todo eso en un partido un poquito demasiado táctico, en el que ninguno de los dos equipos fue generoso del todo. Partido un poco de entrenadores, con orden, serio. O sea, que no se rió nadie. Partidos así dependen de jugadores diferentes, y ayer el 'más diferente' volvió a ser Robben, cuyo fichaje, en su día, confieso que encontré carísimo. Demasiados millones (36) por un jugador que me parecía de cristal. Y efectivamente es de cristal, y falta por ello a muchos partidos, pero cuando está es la gran esperanza del Madrid. Sobre todo si, como ayer, no están ni Higuaín ni Guti.

Porque esa es otra. El Madrid está para bañarse en agua de Lourdes, Higuaín vuelve con una amigdalitis de caballo, Parejo se lesiona en su primer entrenamiento, Torres coge la gripe, Guti roza otra vez la rotura muscular. Todo eso, en lo que va del nuevo año. Más lo que había ya en la enfermería. Con todo, el Madrid sigue a trancas y barrancas, persiguiendo a un Barça intratable que si no tiene a Messi tiene al árbitro, obligado a creer en sus posibilidades en la Liga porque en la Copa cayó con ¡tres! goles anulados entre la ida y la vuelta. Desde luego, el Madrid es diferente. Lo mismo que Robben.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados