La Liga (y el Madrid) ante la Premier
Lástima. Por bastante rato acaricié la idea de que Racing y Sevilla iban a pasar, y eso nos daría un pleno de ocho sobre ocho clasificados para la siguiente ronda, entre Champions y UEFA. Estuvieron cerca, pero al final cayeron. Lástima. Lo siento por el Sevilla, que tan buen tono le ha dado a esta competición en un periodo reciente, y casi más por el Racing, nuevo en esta plaza, que hizo una gran noche a campo lleno y mereció pasar. Ese gol que le faltó en París, y que mereció largamente, es lo que le ha dejado fuera. Pero se lleva de esta primera experiencia europea la satisfacción de la obra bien hecha.
Noticias relacionadas
O sea, que al final, seis de ocho. Los ingleses, con los que siempre ando comparando nuestra Liga, han metido a siete de nueve. Me compensa que en lo que hasta ahora se ha disputado ganamos en coeficiente: 10.560 para nosotros frente a 9.888 para ellos, si llevo las cuentas bien. Pero ya sólo puntuamos con seis, mientras ellos mantienen siete. Seguimos remando río arriba. La Premier es fuerte: vean lo que le está costando al Madrid sacar de allá a Diarra II, o a algún buen extremo. Hasta ahora, por muchas vueltas que le demos, lo único que ha podido hacer ha sido repatriar a Parejo.
Esos apuros del Madrid no son baladíes. El fracaso con Cristiano, la fuga de Robinho, las dificultades con Diarra II y con el extremo... Todo habla de fortaleza de un fútbol que consolida su poder económico en torno a valores desiguales, pero firmes, como su buena organización, sus derechos de televisión y sus petromillonarios sobrevenidos, sean árabes o rusos. La Liga lucha con la Premier en los despachos y en los campos. El gran escenario son estas dos competiciones europeas en las que defendemos nuestro viejo prestigio. Hoy vamos todos al bombo. La lucha continúa y será larga y dura.




