Casillas y Nadal dan lo que no tienen
Esta noche hay un evento deportivo que televisará la Cuatro, y que reúne a Casillas y Nadal, figuras centrales, con Alonso como estrella invitada. Son, junto a Gasol, las grandes caras de nuestro deporte. A Gasol sus obligaciones en la NBA le impiden estar en esto. Los otros tres sí están, en una causa contra la malaria, una llamada a las conciencias que va más allá de la recaudación que se obtenga, que no será despreciable. Y, para que sea más apreciable, recojan ustedes aquí la referencia de la Fila Cero en que aportar su óbolo: Caja de Ávila, 2094-0077-96-0077073000 o bien Banesto, 0030-1292-00-0000135271.
Noticias relacionadas
Ya sé que usted puede pensar que estos muchachos son ultramillonarios, y es verdad que lo son. Cabe hasta la tentación de acomodarse en la idea de que ellos pongan lo que les sobra y nos dejen en paz. Bueno, pues es posible que ellos pongan algún o bastante dinero, no lo sé. Pero lo que sí sé es que ellos ponen lo que menos les sobra: tiempo. Conozco a los grandes deportistas y sé que lo único que no les sobra es tiempo. Juegan muy seguido, viven atormentados entre el entrenamiento y el fantasma de la derrota, paran poco o nunca. No ansían otra cosa que el descanso, físico y mental.
El otro día estuvieron aquí, en AS. Nadal me dijo que había jugado 112 partidos en el año que se va, y que el mes que para lo reparte en una semana de descanso y tres de pretemporada. Lo de Casillas y Alonso no es muy diferente. Tienen todo menos días libres. Por eso hay que valorar que entreguen su tiempo a este tipo de iniciativas que de verdad remedian algo y hay que agradecer su afán por crear una conciencia social en favor de causas que nuestro viejo y feliz primer mundo pretende ignorar. Dan lo que tienen: su condición de mito. Sacrifican lo que menos les sobra: el tiempo. Merecen que les sigamos.




