Yo digo Alfredo Relaño

El Madrid pide elecciones a gritos

Alfredo Relaño
Actualizado a

Aterrizamos en Marsella (a donde un impulso solidario me empujó a venir con el Atlético) y nos encontramos todos con entre veinte o cuarenta mensajes o llamadas perdidas en el móvil. Resulta que el Madrid había echado a Schuster, e inmediatamente contratado a Juande. "El Madrid nunca perdona, ni siquiera mañana podremos tener la portada del AS", me comentó un egregio atlético. Por mi parte, yo recordé una frase de Churchill: "Los Balcanes producen historia a una velocidad que son incapaces de digerir". Pensé eso del Madrid, que acumula sucesos y noticias a un ritmo vertiginoso.

Noticias relacionadas

¿Qué pensar? Toda caída de un entrenador es un fracaso para el entrenador y para el club. Schuster se ha ido liando en su propia madeja, alimentándose de sus rarezas y de su antipatía, aislándose, desafiando al entorno. El mensaje del deporte debe ser siempre intrínsecamente sano, y el de Schuster no lo era. Lo malo es que el del Madrid sin Schuster tampoco veo fácil que lo sea. Desde la apelación de Calderón a los Ultras Sur, nada puede ser igual. Ya no se trata de cambiar un entrenador. Ahora hay que cambiarlo todo. Hacen falta unas elecciones que despejen de una vez tantas nubes negras.

Calderón aún tiene una salida digna que no debe desdeñar: llamar a la paz, convocar una asamblea para adecentar el voto por correo y dar paso a unas nuevas elecciones. Tal como está no puede seguir, ni el Madrid puede seguir con él. Y a todo esto, en Marsella nos encontramos a la hora del almuerzo con la noticia de que Santos Mirasierra está libre bajo fianza. Todos pensamos al instante lo mismo: caray, un viaje demasiado vertiginoso para una semana: de tres años y medio a libertad bajo fianza en sólo siete días. Se quiera o no, da la sensación de que algunas cosas funcionan en España aún peor que el Madrid.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados