Yo digo Alfredo Relaño

Raúl es el único paraguas del Madrid

Alfredo Relaño
Actualizado a

Alguien tuvo ayer, en medio de estos días tan oscuros, la buena idea de hacer comparecer a Raúl en la conferencia de prensa tras el entrenamiento. O fue sugerencia de él, no lo sé. El caso es que resultó un acierto porque Raúl, aparte de las virtudes futbolísticas que aún retiene en gran parte, tiene un valor como referente moral que ahora es más necesario que nunca. Sin levantar la voz, pide respeto: "Que no nos den por muertos". Viene a corregir, suavemente, el patinazo de su entrenador, al que intenta sacar del charco: "A nosotros nos ha dicho que podemos ganar en Barcelona", afirma.

Noticias relacionadas

Mentira piadosa, supongo. O no, vaya usted a saber. ¿Puede Schuster rendirse ante la prensa y arengar a sus jugadores en sentido contrario? ¡Quién sabe a estas alturas! Buscar lógica en las manifestaciones de Schuster me parece ya tan difícil como encontrar la ley de sucesión de los números primos. Schuster, más allá de sus desiguales valores como entrenador, es una perfecta calamidad como portavoz del club. Lo malo es que no se puede sacar a Raúl ante la prensa cada vez que Schuster suelta una parida, o un desafío, o una galantería fuera de tiempo, o cualquier rareza de esas que acostumbra.

Raúl es ahora casi el único paraguas del Madrid, que vive bajo una especie de maldición bíblica. Las asambleas las carga el diablo y las remontadas heroicas se las carga el árbitro. Ayer se supo que lo de Diarra es para toda la temporada, como lo de Van Nistelrooy. Drenthe se fue del entrenamiento lesionado del tendón rotuliano, lo que sugiere otra posible baja para el Camp Nou. Cuando todo es desconcierto aparece Raúl y recuerda que hay algo que se llama, se llamó y se llamará Real Madrid, y que él está siempre dispuesto a defenderlo. ¡Pensar que alguna vez he llegado a desear su retirada!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados