Yo digo Alfredo Relaño

Cuentas, ultras, gritos, héroes, árbitro...

Alfredo Relaño
Actualizado a

Primero la mañana: Calderón sacó las cuentas, pero se dejó otro girón de crédito, éste el más serio a mi juicio. Los ultras acudieron en su socorro y su presencia terminó de ensuciar una asamblea que ya se temía fea y acabó siendo asquerosa. Dar a los ultras un papel institucional en el club es lo peor que se puede hacer. Todo el mundo tiene ultras (menos Laporta, el único verdaderamente enérgico para eliminarlos) más o menos tolerados. Hacer la vista gorda con ellos ya es un error. Pero apoyarse en ellos para encanallar aún más la asamblea es directamente impresentable. E imperdonable.

Noticias relacionadas

El Madrid se llenó de bochorno por la mañana, aunque al menos sacó las cuentas y el presupuesto. Victoria desde la vergüenza. Luego, por la noche, perdió, pero alivió la autoestima de los madridistas con un partido confuso y heroico, del que salió derrotado pero digno. Al entrar en el Bernabéu, se hablaba de la asamblea y de los ultras. Al salir del Bernabéu, se hablaba del equipo y del árbitro. En medio de la enorme confusión que estos días sacude al club, el trepidante partido confirma que en esa plantilla hay algo: hay talento y hay espíritu. Faltan dos superclases y orden de juego. Pero hay una base.

Eso sí, el Camp Nou se dibuja en el horizonte como algo siniestro para el madridista. La feliz perfección del Barça contrasta con el tormento del Madrid, que ayer además perdió otros dos elementos, por tarjetas: Marcelo (no le echará de menos, su partido de ayer colma toda paciencia) y Robben, expulsado por pedir el segundo penalti que le hacían a Higuain. ¿Otra vez hablando de árbitros? Es verdad. Dejémoslo. Es un derecho que le está vedado de siempre al Madrid. Otro, y eso es novedad, y es peor, es el de la paz interior. Hay un tono casi guerracivilista que cabezas sensatas deberían frenar.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados