Yo digo Tomás Roncero

Los Beatles de los años 80

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Jamás olvidaré aquella tarde con la visita del Bilbao Athletic de Iru y Julio Salinas. La calle Concha Espina era un hervidero de gente que me recordaba a las grandes noches europeas del Madrid de Juanito y Santillana. Mi padre y yo íbamos con prisa para coger buen sitio, dado que nuestros carnets de socios nos permitían sentarnos en cualquier localidad menos en la Tribuna de Preferencia. Nada más entrar al santuario, aquel adolescente de 18 años volvió a entender por qué era del Madrid. Más de 80.000 almas abarrotaban las gradas del Bernabéu como si el rival fuese el Bayern Múnich de Rummenigge en una semifinal de la Copa de Europa...

Pues no, era un partido de Segunda. En el césped deslumbraba ese Castilla que nos tenía fascinados, liderado por un sexteto de ataque inolvidable: Míchel, Sanchís, Martín Vázquez, De las Heras, Butragueño y Pardeza. Mediada la primera parte, Bolaños se ganó la roja con una patada escalofriante al escurridizo Pardeza y después el Buitre, mi Buitre, puso su cabeza mágica para firmar el gol de la victoria. Tampoco olvido un set memorable al Atlético Madrileño (6-1). Hasta Manolete ese día fue blanco. Aquellos chavales de la Quinta eran los Beatles de los 80. Los adorábamos. ¡Qué manera de jugar al fútbol! Cambiaron nuestras vidas. Hace ya 25 años. Genios, ¡Qué buenos tiempos!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados