Huntelaar: un finalizador para una crisis
Huntelaar es sobre todo un goleador, como Van Nistelrooy. No es hombre que contribuya demasiado en la jugada, que pueda (como Higuaín) abrir el resquicio para entrar en el área. Pero es un finalizador, un jugador que remata bien, con potencia, precisión y alto porcentaje de acierto. Era el nueve que Mijatovic tenía señalado desde hace dos años para suceder a Van Nistelrooy. No es una improvisación por la asamblea. Si se adelanta el fichaje es porque Van Nistelrooy se ha lesionado y el Madrid, que ya estaba un poquito escaso por delante, necesitaba reponer esa pieza. Y el recambio es el previsto.
Noticias relacionadas
Dicho esto, no deja de ser verdad lo que le escuché comentar el martes a Cañizares en El Larguero. "El Madrid tiene que aspirar a los mejores, y Etoo, Villa o Agüero son mejores que él". Y es verdad que son mejores, hasta que Huntelaar demuestre lo contrario, si es capaz de demostrarlo. Pero lo que late en el pensamiento de Cañizares, como en el de tantos otros (incluido yo) es que al Madrid no han venido ni Kaká ni Cristiano, y que toda la buena base que se ha formado, de jugadores jóvenes con desarrollo prometedor, queda pálida por la falta defutbolistas de valía de verdad excepcional.
Me gusta Huntelaar, como casi todos los fichajes del Madrid en este periodo, pero me sigue faltando, como creo que a todos ustedes, ese plus. Ayer algunos aplaudían pero otros gritaban: "¡Dónde está Cristiano!" O bien: "Más cantera y menos de fuera". O sea, zidanes y pavones. El florentinato acabó mal pero dejó un sello que Calderón no ha podido borrar ni con dos ligas. La gente quiere soñar y el Madrid está en este mundo justamente para crear sueños. Ganar dos ligas es cumplir honradamente, pero se pide algo más. Se pide una idea, una magia, algo que exceda a los resultados. Se pide ilusión.




