Yo digo Alfredo Relaño

El sistema de coartadas del Madrid

Alfredo Relaño
Actualizado a

Con las del sábado, el Madrid tiene diez bajas, que abarcan un amplio espectro clínico: desde la grave lesión de una rodilla ya castigada (Van Nistelrooy), hasta la simple torcedura de tobillo (Higuaín), pasando por el misterioso mal de De laRed. Pero lo que hay sobre todo son dolencias musculares. Los jugadores entran y salen en el parte de bajas con tirones o contracturas. Apenas vuelven a jugar caen de nuevo. Y ahí está el verdadero problema. Y coincide con una peculiaridad del Madrid, que precisamente ha montado un sistema de vanguardia para la vigilancia médica y la recuperación de los jugadores.

Noticias relacionadas

Para eso vino Di Salvo. El club ha recurrido además a los servicios médicos de Sanitas. Y con todo eso, tiene más problema de lesiones musculares que ningún otro. ¿Qué pasa aquí? A veces se confunde vanguardia con experimento, y puede ser que el Madrid se haya metido de cabeza, y a precio caro, en un mundo todavía en exploración. O puede ser que reparta demasiado las responsabilidades. ¿Quién decide en cada caso? Siguen los servicios médicos clásicos del club, está Sanitas, está Di Salvo. Y me temo que nadie tiene muy claro dónde están las líneas que separan las funciones de unos y otros.

Y cuando eso pasa, suele ocurrir que, ora por pleitesía mal entendida, ora por competencia peor entendida, se hacen las cosas como no se debe. Algo así ha pasado en el departamento técnico, donde entre Mijatovic y Portugal han tomado o dejado de tomar decisiones de forma viciada, no sé si por chincharse un poco o por respetarse demasiado, y de esos polvos han venido estos lodos. Difuminar responsabilidades es malo. Equivale a crear un sistema de coartadas en el que cada cual puede echar la culpa al otro y encogerse de hombros. Y así un sistema nunca puede funcionar.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados