El calendario dirigido de nuestra Liga
La Champions camina hacia su sexta jornada de la fase de grupo, con los cuatro españoles ya clasificados. No volverá hasta febrero. Hasta entonces, no puede sostener en lo alto el interés de toda la afición. Bueno, pues es justo ahora cuando en la Liga empiezan los partidos entre los grandes, los choques entre los favoritos. Tras esperar al resto de la tabla en esa peligrosa serie que hemos dado en llamar la Etapa Reina, o los Pirineos o hasta el Tren de la Bruja, les toca ahora luchar entre ellos. Ya hubo un apunte la semana pasada con el Sevilla-Valencia. Mañana, Sevilla-Barça. Y así siguiendo...
Noticias relacionadas
¿Coincidencia feliz? No tanto. La Liga confiesa que en su día se trajinó el sorteo con ese fin. Es algo que me deja sensaciones equívocas. Como clásico, tiendo a ser devoto del sorteo puro, que es lo que de verdad suena a deseable justicia ciega. Como hombre de la comunicación, entiendo que se intenten concentrar los partidos de mayor interés hacia el final de la primera y segunda vuelta, sin apurar del todo ambas. Es en esa zona de 'tres cuartos de cancha' del calendario liguero donde más pueden lucir. Y de paso cubren este bache que nos presenta la Champions cuando amanece el Invierno.
Dos reparos. Primero: me digan lo que me digan se olvidaron del Atlético, al que colocaron en clase de tropa, poniéndole en desventaja frente a sus competidores. En pleno arreón de la Champions le tocó pasar la Etapa Reina, con las malas consecuencias para su clasificación en la Liga que conocemos. (Eso sí: a cambio, ahora puede hacer la goma mientras los que están delante reparten puntos entre ellos). Segundo: si el sorteo ha sido dirigido a conciencia con este fin, más vale contarlo de antemano. Se hace en otros países, es explicable, es defendible, tiene su porqué. Pero lo justo es hacerlo por las claras.




