NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raúl ya lleva 62 goles en la Champions

Como le dijo Humphrey Bogart a Ingrid Bergman en Casablanca, siempre nos quedará Raúl. Este Madrid confundido, en lenguas por la prima inoportuna con la que trataba de huir de sí mismo, compareció en Minsk en una situación casi dramática. A los pocos minutos de partido, escapada de Drenthe, centro al área que Saviola no encuentra pero que llega a Raúl: control con la rodilla, remate medio a la remanguillé y balón que pega en la parte baja del larguero y se cuela. Era el gol número 62 del 'siete' en la Champions. Era el Madrid en octavos de final. Era, para unos días, el sosiego necesario.

Pasa el Madrid, pasa el Villarreal, al que el Manchester no ha doblegado ni allí ni aquí, y estoy seguro de que hoy pasarán el Barça y el Atlético. Este último ya estaría dentro si no fuera por el inaudito penalti de Liverpool, sal en una herida que escuece: la que le ha producido Platini a este club. La reacción de la UEFA tras el partido contra el Olympique no tuvo base en los informes del árbitro ni los delegados, sino en la queja del presidente marsellés, a la que dio pábulo Platini. Apelación y el TAS redujeron seriamente la sanción, pero dejaron 'algo', por respeto mal entendido a la autoridad mal entendida.

En fin, que el Atlético juega hoy a puerta cerrada, atropello a la Razón, a la Justicia y a los euroabonados del club, a los que nadie podrá explicar esto, porque no tiene explicación. Como no la tiene el penalti fuera de hora en Anfield, sin el cual lo de hoy ya sería intrascendente. Esta noche asistiremos a un partido raro, en el que las gradas devolverán el eco de los golpes al balón y serán audibles los mensajes de los jugadores: ¡Tuya! ¡Mía! ¡Falta! ¡Déjala! ¡Árbitro, tarjeta! Ya he visto un par de partidos así. Son raros. Pero también suele ganarlos el mejor. Así que todo consiste en ser el mejor. Como siempre.