NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España: el buen fútbol como terapia

Dice Del Bosque: "Los jugadores llegan a la Selección y son felices". Y es verdad. Son felices porque les reúne el buen fútbol, que tiene un efecto de terapia. Y además da victorias. España lleva dos años sin perder y por el camino ha conseguido una Eurocopa. Hace dos años y unos días perdió contra Rumanía en Cádiz y todo era sombrío. Después de eso, Luis sacó a Iniesta ante Inglaterra en Manchester en el 55', el chico se lo pagó con el gol de la victoria y desde entonces quedó declarado el estado de optimismo. Un ambiente feliz cimentado en el tiqui-taca, en la escuela de Xavi e Iniesta, escuela Barça.

Los jugadores van a la selección y son felices, sí. Les pasaba el año pasado a los del Barça, cuando su equipo iba mal porque había confusión, inducida por los michelines de Ronaldinho y los celos de Etoo, problemas ambos superados. Y les pasa ahora a los del Madrid, para los que el club se ha convertido de repente en un espacio oscuro en el que toda incomodidad tiene asiento, como dijo Cervantes de la cárcel. Lo que no son derrotas son broncas y lo que no, lesiones. Si el Madrid jugara bien al fútbol todo eso no pasaría. Ya ven: España juega bien al fútbol y ya ni siquiera nos acordamos de que ahí sigue Villar.

Hoy juega España y es fiesta en el fútbol. Juanito y Puyol iban tocados, pero han preferido quedarse. Mientras, Capello exige certificados médicos porque piensa que de la lista de Inglaterra se borra todo el que quiere, y Agüero regresa a España porque Gianinna está mala, así que Maradona debutará ante Escocia sin su yerno en el ataque. España, por cierto, juega contra Chile, que al ganar hace un mes a Argentina provocó la caída de Basile y el acceso de Maradona a su nuevo cargo. Así que Chile tiene su aquél. Un motivo más para sentarse ante la tele y disfrutar de una buena noche de fútbol.