Yo digo Tomás Roncero

Butragueño eclipsó a Platini...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

No me extraña que Platini confiese a Calderón en sus visitas privadas al Bernabéu (que las hace, háganme caso) que desde hace dos décadas se siente madridista por los cuatro costados. Fue producto de una derrota inapelable, caso idéntico al que protagonizó Zidane tras la final de Amsterdam 98. El 10 francés lideraba una Juventus que se presentaba en Madrid hace 22 años (1986) para desafiar el encanto interminable de aquel equipazo liderado por la Quinta del Buitre. Junto a Platini lucía palmito y talento un jovencito llamado Michael Laudrup. Pero en el minuto 20 se acabó la tontería y el temor al mito de la Vecchia Signora. Chendo (sí, han leído bien) se adentró por el costado izquierdo cual Robben de la vida, apuró la línea de fondo dejando atrás a Favero y con su zurda (sigo diciendo la verdad, lo prometo) firmó un centro preciso y precioso al segundo palo, donde irrumpió el 'padre' de Raúl, Butragueño, para poner patas arriba un Bernabéu abarrotado hasta los focos...

También me cuenta mi padre que en el Madrid-Juventus de 1962 se partió un brazo Antonio Ruiz y siguió jugando "porque no había cambios y no iba a dejar al equipo con diez". Viene esto a cuento para recordarle a todos, afición, jugadores y técnicos, que esta noche toca rescatar del baúl de los recuerdos las noches mágicas del Bernabéu. Esto es Europa. Casillas, Tarzán Ramos, Chiellini y Del Piero reeditarán el España-Italia de Viena. Y ojo a la Doble R: Raúl & Ruud, 121 goles. ¿Se lo van a perder?

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados