Objetivo: recuperar al gran Forlán
Aguirre le dio minutos a Forlán. Bien hecho. El Atlético necesita al uruguayo a pleno rendimiento. Es fundamental para este equipo, que sale trastabillado de la etapa reina de la Liga y que ahora necesita recuperar rápidamente el terreno perdido. Y puede hacerlo si vuelven a aparecer a pleno rendimiento todos sus cracks, sobre todo los que tiene en el ataque, que son capaces de marcar diferencias ante cualquier rival. De los tres, Forlán es el que aparecía más desdibujado tras su lesión. Simao ha vuelto en una forma impresionante, sus últimas actuaciones le han confirmado como un jugador decisivo. La explosión de Simao en la Liga será muy beneficiosa para el Atlético. El Kun Agüero lleva un par de partidos descansando, le hacía falta y le servirá para volver en las mejores condiciones. Faltaba Forlán, quizá al que más le cuesta recuperar la forma, la chispa ante el gol.
Forlán debe ser el tercero de los puñales del Atlético en ataque. Y en Orihuela dejó el sello de su categoría. Encontró el camino de la portería rival al aprovechar un gran pase de Antonio López, que vio su desmarque. Su gol le dio la victoria al Atlético y convirtió el partido de vuelta casi en un trámite. Eso es lo que tiene de malo la Copa a dos partidos. Los encuentros de vuelta pierden todo el interés cuando los grandes llegan a su campo con ventaja. Los equipos más pequeños pierden su capacidad de sorpresa. Derrotar a un grande una vez es posible, y más en campos pequeños y con la grada a favor, pero dos veces, y en el terreno del poderoso, es una misión casi imposible.
AAguirre, tan cuestionado por muchas de sus últimas decisiones, hay que agradecerle que pusiese en Orihuela una alineación de lujo. Era una manera de decir que este Atlético, que pinta tan bien en la Champions, apuesta por la Copa del Rey, en la que tantos éxitos ha alcanzado este club. Y el equipo resolvió la papeleta gracias a la extraordinaria puntería de Forlán. Esa es la buena noticia, y no sólo el resultado del partido. El uruguayo tiene otra vez el gatillo listo cuando más lo va a necesitar el Atlético. Sus goles y su visión de juego le hacen mucha falta al equipo. Por eso Aguirre le dio minutos, para recuperar cuanto antes al gran Forlán.