La peripecia del Atlético en Champions

La peripecia del Atlético en Champions

Es curioso: el Atlético da prioridad a la Liga, pero se prestigia en la Champions. Lo de la prioridad no es ningún secreto y tuvo su reflejo en la alineación inicial de anoche, reservando bastantes titulares, entre ellos el Kun. Para el Atlético es vital clasificarse de nuevo el año que viene para la Champions. No sólo por el dinero que da la UEFA, sino porque los contratos con los patrocinadores tienen un valor si el Atlético alcanza ese nivel, y otro si no. Y este año, con el Villarreal, el Sevilla y el Valencia como están, más el Madrid y el Barça, ser cuarto en la Liga va a estar más caro que nunca. Así que...

Así que el alto mando del club ha empezado a mirar la Champions casi con recelo, como una distracción inconveniente. Incluso las primas a pagar en esta competición están condicionadas a ser cuartos en la Liga. Y sin embargo el aura de la gran competición europea cautiva a la afición, arrastra a los jugadores. Los papelones ante el Barça y el Madrid quedan enmendados con el empate ante el Liverpool, que mantiene al Atlético líder de grupo. Falta ya sólo una victoria ante el PSV para pasar de fase. Una victoria en casa. ¿En casa? Esa es la otra: aún cuelga el peligro de que se ratifique la sanción.

Pase lo que pase, ya se puede decir que la gran aventura del año para el Atlético va a ser la Champions. Como para el Villarreal, que anda en las mismas, reservando titulares entre semana y a pesar de ello empatando en Old Trafford o goleando en El Madrigal. Entiendo que uno y otro den prioridad a la Liga y que recelen de la fatiga y las distracciones que les puede traer la Champions. Pero cuando la musiquita suena se entra en un mundo diferente y a mí me hace feliz que a pesar de esa desgana aparente los dos luzcan con tan buena cara en la clasificación. Y que ya casi estén en octavos.