NBA
Sacramento Kings SAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Una vez más: los árbitros y el villarato

Una vez más: los árbitros y el villarato

Los árbitros se equivocan, claro que sí. Hace sólo dos años Daudén anuló un gol de forma injustificable a Perea en el derbi. Sólo que a partir de eso entró en un oscuro túnel, meses sin arbitrar, la internacionalidad perdida. Por menos aún que aquello, Tristante Oliva, el del 'ushiro nage' de Marchena a Raúl, desapareció de nuestras vidas para siempre. Sin embargo, Rodríguez Santiago dio un gol con la mano a Messi ante el Espanyol (que no valió una Liga de milagro) y a los dos días le pusieron para la final de Copa. El mismo Rodríguez Santiago que concedió un gol del Espanyol (al Madrid) después de pitar.

Yo no creo que le pase nada a Clos por su mal arbitraje del sábado. Tampoco a Medina Cantalejo por haber decidido el derbi barcelonés de hace pocos días. Como no le pasó nada a Mejuto cuando pitó un penalti fuera del área en el Camp Nou, contra el Atlético, que Ronaldinho tuvo la desgracia de fallar. Al revés: siguió con el número uno, le designaron para el Mundial y si se lo perdió fue porque tenía un linier demasiado gordo. En definitiva: es barato ser valiente con el Madrid, tanto como arriesgado es equivocarse contra el Barça. Pasa desde las últimas elecciones, cuando Laporta apoyó a Villar.

No se trata de instrucciones, no. Basta con ver qué te pasa si te equivocas de una forma u otra para que te tientes la ropa. Los árbitros dependen de unos señores para subir, bajar, ser internacionales, ir a eurocopas o mundiales, pillar cholletes de cursillos por ahí. Reciben muchas pistas sobre lo que se perdona más y lo que menos. Y luego están las designaciones: los halcones y las palomas de Alfonso Azuara. No es lo mismo ir a un campo difícil con Undiano que con Clos. En fin, el villarato. Calderón creía haberlo controlado, pero ya se ve que no. ¡Ah! El domingo, Rodríguez Santiago en el Bernabéu.