Yo digo Juanma Trueba

Dos años y un voto de confianza

Actualizado a

Para evaluar el trabajo de Pedja Mijatovic, liberados de simpatías y prejuicios, hay que atender a dos aspectos: el rendimiento de los fichajes y su influencia en los resultados del equipo. Los resultados se resumen fácilmente: dos Ligas en dos temporadas. Los fichajes necesitan más espacio. Desde que llegó en 2006, Mijatovic ha contratado a cuatro futbolistas inequívocamente excelentes: Van Nistelrooy (15 millones), Pepe (30), Sneijder (26) e Higuaín (12), los tres últimos menores de 25 años.

Noticias relacionadas

Entre los fichajes notables podríamos destacar a Robben (36), Van der Vaart (13), Gago (18), Heinze (12) o Diarra (26), jugadores que, con independencia de los gustos personales, han demostrado ser útiles para el equipo. Con una aportación por definir quedarían Marcelo (6), Metzelder (0) o Drenthe (13), mientras Cannavaro (7) estaría desclasificado, ya que su contribución tiene más que ver con el liderazgo que con el fútbol. Han fracasado Saviola (0), sin apenas oportunidades, y Emerson (16) con ellas.

De manera que el balance es positivo, ya que los aciertos son mayoría. Otra consideración merecen los canteranos. La dirección deportiva no ha sabido ver a Negredo, Mata o Granero, jugadores importantes de la Liga. Y tuvo que traspasar a De la Red para confirmar su proyección, lo que nos demuestra que es en el producto nacional donde Mijatovic no ha sabido salirse de lo obvio. En este sentido, Villa y Cazorla fueron intentos irreprochables, pero estruendosos. Con todo, el trabajo de Mijatovic, en inestable equilibrio con Schuster y Portugal, merece un voto de confianza. El club ficha bien, tan pendiente del talento como del coraje. Y eso es el Madrid.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados