Esta es una semana de nueve puntos

Esta es una semana de nueve puntos

"Esta es una semana de nueve puntos", comentaba Aguirre en vísperas de su partido contra el Recre. Y así es. Tenemos Liga entre semana y volveremos a tenerla, normal, en el fin de semana. Tres partidos seguidos para reunir, si se puede, nueve puntos, confirmar optimismos o espantar pesimismos. Para situarse. El 'virus FIFA' se aleja y aunque algunos sufren también el 'virus UEFA' (el partido europeo entre semana, que distrae lo suyo) eso no es tan grave. Hay quien lo tiene incorporado en su ADN, el Madrid y el Barça sobre todo. Y hay quien rota, y con la idea de reservar lo mejor para la Liga.

Eso hizo, por ejemplo, el Racing, que le opuso seria resistencia al Madrid. Pero los goles que al Madrid se le quedaron el bolsillo tras la visita del BATE los sacó en El Sardinero. Con eso le llegó para ganar. Eso le dará calma, que la necesita. Lo que no mejoró fue lo de Raúl, que no estuvo bien, y en la medida que Higuaín siga mejorando le va a ser más difícil a Schuster sostener lo del bonus. También ganó el Barça (aunque hay que decir que lo tuvo fácil) que igualmente necesita calma, goles y puntos, esos nueve puntos con los que enterrar los cinco que se le escaparon en las dos primeras jornadas.

Y ganó el Valencia, que va cogiendo cara de aspirante serio, a medida que se aleja la pesadilla de Soler, y que tiene más derecho que nadie a hacer cuentas, porque está el primero. Otro que va a por los nueve. Como el Villarreal. Como el Atlético, que gusta porque juega a jugar, a divertirse, y porque tiene a Kun, hoy por hoy el jugador más apetecible de ver de cuantos pisan nuestros campos. El que ya no reunirá los nueve será el Sevilla, inesperadamente flojo, lento y confuso en el derby sevillano. ¿Virus UEFA? Quizá, pero no emitió buenas señales. Y esta Liga va a ser muy disputada...