NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El fútbol irrumpe en la euforia olímpica

Phelps bate a Spitz por una centésima y Bolt a toda la Humanidad por un océano. Nadal afila su raqueta para ganar el oro mientras Djokovic se rasga la camiseta por el bronce y Federer se revuelca feliz con su compañero de dobles. Vivi Ruano y Anabel Medina también van a por el oro; tras eliminar a las chinas encaran hoy a las proteicas 'Williams Sisters'. Llaneras consigue el oro ante los ojos de la Reina y ya es el olímpico español más laureado... con permiso de Deferr, que hoy puede reclamar el trono. Paquillo entra en el club de Cardeñosa pero Marta Domínguez y nuestros milleros vienen al quite.

Hierve Pekín. Los de Aíto descubren que el oro va a estar demasiado caro, tras dejarse las costillas ante el 'Redeem Team', que va a lo bruto. La vela va a empezar pronto la recogida de medallas y por aquí y por allá vamos siguiendo los afanes del waterpolo, el balonmano, el hockey... Y empieza a aparecer por el fondo la alegre cuadrilla de Gemma Mengual. Y vendrá Gómez Noya. Y aún nos queda asistir a un par de truenos más de Bolt, cuando corra los 200 y los 4x100, al término de todo lo cual quizá cuestionemos quién ha sido el hombre de los JJ OO. Y ya está saltando la bellísima Isinbayeva.

Hierve Pekín. Se diría que el aficionado al deporte no puede querer más, que no tiene dedos ni horas para hacer más 'zapping' en busca de emociones. Pero sí, hay algo más. Hay el fútbol, que irrumpe con su hermoso doble duelo entre dos campeones en los que anida últimamente una picante rivalidad. Y hay miga. Se estrena Emery, con Albelda como titular, dejando en evidencia tantos meses perdidos y los fichajes de Maduro y Banega. Comparece en serio Van der Vaart. Veremos el humor de Robinho. Homenajearemos a siete eurocampeones. Es fútbol muy en serio. Es el fútbol, que nunca se rinde.