NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muchas cosas pendientes de Cristiano

Mientras Cristiano Ronaldo pasea sus muletas por aquí y por allá en un chocante ejercicio ambulante de recuperación, el mercado europeo espera. El dinero que el Madrid echaría a rodar por él, más el hueco que su salida provocaría en el Manchester, darán lugar en su día (si al final se hace) a un movimiento general que trasladará grandes estrellas de aquí para allá, en efecto dominó. Las plantillas de todos los grandes clubes están casi hechas, pero falta esa última decisión sobre la megaestrella que podría marcharse o la que podría llegar en su reemplazo. Todo pendiente de Cristiano Ronaldo.

Y particularmente el Madrid, que sigue pensando que el asunto es posible. ¿Y esas negativas del Manchester? Pues se trataría de gestos para descargar el enfado, para hacerse valer y para encarecer el traspaso. Yo empiezo a no estar seguro, pero me puedo equivocar. ¿Encarecerlo? El Madrid ha dicho que pagaría noventa millones, un récord en el mercado, un precio honorable. No creo que el Manchester pretendiera cobrar más, si decidiera vender. No lo entendería el jugador. Empiezo a pensar que el Manchester se siente más fuerte, quizá porque el jugador no está siendo todo lo tajante que se esperaba.

Dijo algo al acabar la Eurocopa y ahí se acabó todo. Es verdad que no ha vuelto aún con el Manchester, pero como está lesionado tal cosa no se puede considerar algo significativo. Pasan las semanas y de su parte sólo nos llegan el silencio y esas fotos en muletas. El aficionado se impacienta y empieza a hartarse, el mercado está a la espera. Se echa en falta que el jugador mueva pieza, porque esta jugada de póker entre el Madrid y el Manchester necesita un cambio de cartas para prosperar. Cristiano tiene demasiada gente pendiente de él como para seguir como hasta ahora, como si nada fuera con él.