NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Robinho no quiere ser un simple cheque

Nos cuenta Robinho que no quiere formar parte de la operación Cristiano Ronaldo. Se teme que el Madrid le haya designado para ese papel (papel moneda de cambio) y a mí también me parece que es así. Todos sabemos que el fichaje de Cristiano Ronaldo es prioridad alfa para el Madrid. También que va a costar una barbaridad de dinero. Y que su posición de juego coincide bastante con la de Robinho, lo que haría a este prescindible. También sabemos todos que, dado que es un jugador excelente y muy cotizado, el Madrid podría verse tentado a pagarse parte del fichaje de Crisitiano Ronaldo con su venta.

En realidad, de entre los jugadores de los que el Madrid estaría dispuesto a prescindir, los únicos que podrían dejar un buen dinero serían Robinho y, en medida quizá algo menor, Baptista. De ahí que el extremo parezca predestinado al sacrificio, cosa que a él no le hace ninguna gracia y que, por lo que veo, crea inquietud en el madridismo general. Robinho es un jugador espléndido. Aún no ha dado de sí todo lo que tiene, pero en la primera vuelta del año pasado fue decisivo para que el Madrid se distanciara en la Liga. Fue, durante esos meses, el gran argumento de ataque del campeón.

Pero sobrevino su lesión muscular en la tripa y todo se torció. Y se curó Robben y dio a su vez bastante juego. Y Robinho tardó demasiado en recuperarse, y no siempre hizo lo preciso. Y entonces volvieron a pesar sobre él los fantasmas del pasado: la alegría excesiva de la muchachada brasileña, las comparaciones con Denilson... Acabó la Liga sin contar tanto como al principio. Ahora tiene un pie en los JJ OO. Cristiano juega por donde él. Entiendo la pretensión del Madrid tanto como entiendo su deseo de quedarse. Sólo que tendrá que demostrar que tras esas palabras hay voluntad de ser por fin él.