El nuevo lenguaje del fútbol
Un entrenador de nuestra Liga, de los de la nueva hornada y de los de éxito, me comentaba ayer que el fútbol moderno es básicamente dinamismo, fuerza y velocidad. En el estadio de Anfield, pues, se volvió a ver fútbol de ahora. Todo ejecutado a muchísima velocidad, especialmente en unos espectaculares veinte primeros minutos del Arsenal que acabaron con el merecido primer tanto marcado por Diaby; con una lucha de portentos físicos por las pelotas divididas y los centros y por ganar la posición.
Noticias relacionadas
Fue precisamente en el momento en que el Liverpool superó al Arsenal en esa faceta cuando llegó el gol del empate, anotado por Hyypia de cabeza en el minuto 30, tras un córner que sacó Gerrard. El movimiento fue constante, casi nunca una pausa, un respiro.De todo ello están hechos estos dos equipos y el Manchester United, y el Almería, y el Racing. Y el Udinese o la Fiorentina. Así se va a jugar el fútbol a partir de ahora.
Y ahí, por cierto, quizá haya una lección para algunos equipos españoles de renombre (y hasta para la misma Selección) que quizá se relame más bien en exceso por lo bien que pasa y, por contra, se olvida de otras cosas que también hacen fútbol. El caso es que sobre el césped se jugó con el nuevo lenguaje futbolístico mientras en las gradas todo era más familiar: el Kop cantó, sufrió y celebró como suele hacer en esta competición.




