El capitán Raúl puede creer en la conexión de estrellas

Me pregunto qué hubiera sido de mi vida si no hubiera sido capaz de dejarlo todo para instalarme en Madrid. Pregunta existencial que se hace mucha gente en esos momentos de balance que surgen de vez en cuando. Un día, en una charla informal sobre el sentido de la vida, Zidane me dijo una frase que me ayudó a avanzar en esta reflexión: "Cuando era joven había jugadores de la escuela de fútbol que eran mucho mejores que yo", me confesó Zizou con esa sinceridad que le caracteriza. No era falsa humildad sino clarividencia y capacidad de análisis. Quería explicar que el talento no basta para ser alguien en el fútbol y que múltiples factores entran en juego. Pero que también existe una pequeña estrella que te protege y lo cambia todo. La historia de esta "ayuda sobrenatural" volvía a menudo en nuestras conversaciones.
Noticias relacionadas
El caso de otro personaje de excepción como el capitán del Madrid es muy llamativo en este sentido. ¿Qué hace que Raúl González Blanco se convierta en Raúl? ¿Qué hace que un jugador se transforme en una leyenda capaz de batir más y más récords? No piensen que voy de Rappel por la vida pero estoy convencido de que Raúl también tiene esta estrella a su lado. Miren bien.
Qué rumbo hubiera cogido su carrera si Jesús Gil no se hubiera "cargado" la cantera del Atlético? ¿Qué hubiera pasado si en el Madrid no hubieran apostado por él hace trece años? ¿Qué hubiera sido de él sin los consejos de Ginés Carvajal, su agente y amigo? Podemos hacernos muchas preguntas sobre la fabulosa carrera de Raúl. Yo siempre volveré a una misma conclusión: la conexión de estrellas está a su favor.



