Dos técnicos que quieren espectáculo
La consigna del vestuario madridista es blindar los puntos del Bernabéu. Con esto, y arañando de aquí y de allá, salen los números de campeón. Bajo tal conciencia colectiva el Madrid saltará hoy al campo, dispuesto a comerse al Getafe. Esta es la fase teórica, después el desarrollo práctico no apunta a resultar tan sencillo: el equipo de Schuster sigue flaqueando en defensa, mientras que los chicos de Laudrup vienen de golear nada menos que en la UEFA. ¿Conclusión? El partido no será un paseo militar para el líder.
Noticias relacionadas
A favor del Madrid juegan las bajas forzosas de Granero y De la Red. La prohibición madridista por contrato puede ser en esta ocasión una baza clave. 'El Pirata' Granero se encuentra inspiradísimo ante la red rival y De la Red va madurando a pasos de gigante en su comportamiento futbolístico. Son dos válvulas decisivas que pierde el Getafe en la pelea por el balón, justo ahí donde el Madrid está creciendo con Gago y la luz de Guti.
En todo caso, lo último que se puede esperar del Geta es que se arrugue. Laudrup tiene ciertas cosas en común con Schuster en cuanto a la vocación ofensiva. Los dos cultivan el modelo de jugar en campo contrario, de manejar el balón al toque, de no especular con el resultado. Los dos fueron futbolistas de culto por elegantes, técnicos y resolutivos. Real Madrid y Getafe llevan en el sello las huellas de sus entrenadores por lo que, si nadie lo impide, el espectáculo está asegurado.



