Yo digo Tomás Roncero

La Fábrica, por fin, vuelve a estar en buenas manos

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La cantera del Madrid vuelve a estar en buenas manos. Miguel Malbo, hace tantos años que la memoria casi no me alcanza, Mezquita y Del Bosque fueron en su día los artífices de que La Fábrica alimentase al primer equipo año tras año. Luego llegó Ramón Martínez y su entramado de amiguetes, que esterilizaron a un Castilla que tardó cuatro años en ascender a Segunda a pesar de tener una magnífica hornada (Diego López, Soldado, Jurado, De la Red, Arbeloa). Ahora las cosas han vuelto a su cauce. Mandiá mantiene al Castilla en las cumbres de la Segunda B, Parejo ya asoma la cabeza en los entrenamientos de Schuster, Míchel saca brillo a los equipos inferiores y, lo más importante, Mijatovic, Bucero y Portugal han montado una estructura de scoutings que empieza a dar sus frutos gracias al trabajo bien hecho.

Los viajes de Willy Fog de Lopetegui y Monfort están resultando satisfactorios. Se trata de que nunca más pase un Messi por delante de tus ojos y no haya un ojeador del Madrid allí para dar el chivatazo a tiempo. Opare es un buen ejemplo de ello. El Mundial Sub-17 nos avisó de que este ghanés de 17 añitos es el mejor lateral derecho del mundo a esa edad. Suficiente para echarle el guante y traérselo a la factoría de Valdebebas. Cierto que para ese puesto está Sergio Ramos (el mejor de Europa en esa demarcación) y que Salgado va a dejarse la piel legítimamente por apurar los dos años de contrato que le quedan. Pero Opare tiene tiempo para ir aclimatándose a la capital y a nuestro fútbol. Cuando haya terminado la mili dará el salto y por cuatro perras el club dispondrá de un león africano que garantizará esa banda junto al Tarzán de Camas

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados