Yo digo Frédéric Hermel

Anelka en la posada española

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En Francia, cuando queremos hablar de un sitio donde hay que llevar su propia comida, usamos el término auberge espagnole (posada española). Anoche, esta expresión popular cobró mucho sentido porque fueron los visitantes los que tuvieron que poner algo para sustentar el hambre de juego. En la auberge de La Rosaleda, sólo los franceses trajeron el fútbol. Y para seguir con la metáfora, podemos afirmar que el cocinero se llamaba Nicolas Anelka. "Es otro", dijo Alfredo Relaño en la tele. 'Otro' es la palabra adecuada si comparamos el número 39 de anoche con este futbolista enigmático que pasó por el Real Madrid pregaláctico. Este chaval, llegó entonces con la etiqueta del traspaso más caro de la historia y vivió muy mal en un vestuario que lo recibió con las escopetas cargadas.

Nicolas tampoco puso mucho de su parte, a pesar de los esfuerzos de Del Bosque. Pero una cosa ya se suponía : Anelka es un superdotado. Creo que nunca he visto un futbolista con mejores condiciones físicas ni con un arranque más explosivo. Anoche, durante una hora, Anelka demostró que había ampliado sus recursos técnicos, que se había hecho más solidario con sus compañeros. En definitiva, que había crecido. El diamante ha sido pulido.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados