El gran Merci de Zinedine Zidane

La vida es como un teatro. Puedes ver las cosas desde el gallinero, desde un palco o el entresuelo. Tuve mucha suerte porque durante cinco años pude contemplar desde la primera fila la aventura de Zidane en el Real Madrid. Y para ser sincero, rápidamente sentí que el club blanco se iba a convertir en su casa para siempre. Es lógico y necesario recordar a menudo todas las grandes cosas que el mago francés le ha dado al club blanco. Y no sólo desde un punto de vista deportivo. La mera presencia de Zizou tiñó de glamour francés la imagen de este Real Madrid renovado por Florentino Pérez. Sin embargo, poniéndome en la piel de Zidane, creo que él mismo piensa primero en todo lo que el Real Madrid le ha regalado. Y ahora siente ganas de devolverle el favor al club blanco.
Noticias relacionadas
Venir al Madrid significó para Zizou una bolsa de aire fresco después de duras temporadas en Italia. Tanto a nivel personal como profesional. El fútbol español le permitió desarrollar con libertad la belleza de sus gestos técnicos y no hay duda de que sus cinco años en el Madrid fueron la culminación de su carrera. Además de ofrecerle el único título que le faltaba: la Liga de Campeones.
Pero más allá de todas estas consideraciones especificamente futbolísticas, tal y como ha ocurrido con miles y miles de guiris que pasaron por Madrid, Zizou ha sentido un cariño imposible de borrar. Y como cualquier persona se ha dejado seducir por la ciudad y, por supuesto, por su gente. Hasta tal punto que decidió que éste era el sitio para ver crecer a sus hijos. Aceptando volver a ocupar un puesto en el Real Madrid, el gran Zinedine Zidane quiere simplemente decir: Merci.



