NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ese Real Madrid con genio y figuras...

Esta vez sí que no se le puede poner ningún pero al Madrid. Nada de 'capellización de Schuster', de la que empezábamos a quejarnos en este periódico y en otros medios. Ayer ganó un partido hermoso, trepidante, ante un rival que le igualó dos veces y del que le costó despegarse. Se desplegó al ataque, creó jugadas ingeniosas y mantuvo esa entrega ejemplar que viene siendo su característica. Un Madrid con genio y con figuras. Porque esta vez los artistas de la compañía estuvieron excelentes. Guti y Robinho sobre todo. Y Gago, que se va afirmando. Y Sneijder apareció con su gol salvador.

Jugando bellamente, al ataque, con riesgo y con obsesión ofensiva, también se gana. No sólo eso, sino que se gana más veces. Yo celebro el regreso del Madrid a ese estilo, que debe ser el suyo (coraje y lucha, sí, pero también inspiración artística) porque con la inesperada renuncia del Barça, que de repente se está achicando, podíamos caer en la mediocridad. A su vez, el Barça habrá visto que racanear no garantiza nada. Ahora está dos puntos más lejos que cuando se planteó, a errónea propuesta de Etoo, traicionar su estilo. Con los jugadores que tiene el Barça ha de jugar como jugaba. Y ganará más.

El fútbol se ennoblece con partidos como el del Bernabéu, en los que despliega todos su valores. Y la Liga española necesita de un Madrid así, y un Barça que vuelva a ser como era hasta hace bien poco. El fútbol bien hecho nos redime de pecados como la zaragata del Sevilla-Osasuna, que va a traer cola, y del permanente mal espectáculo en el que Soler ha convertido a ese Valencia que le compró su padre, en lugar de comprarle una bici. El fútbol produce mezquindades inevitablemente, pero también belleza. La apuesta del Madrid debe ser esta. Y la del Barcelona, si no quiere que se agrande más la brecha.