NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ese desganado viaje de ida y vuelta

Actualizado a

Hay quien toma la Copa en serio y quien no. El Mallorca, a pesar de los abundantes reservas en el equipo inicial, la toma en serio. El Madrid, no. Por eso ganó el Mallorca y si no dejó el partido sentenciado fue porque el árbitro le negó dos penaltis, el primero de los cuales bien podría haber supuesto la expulsión de Dudek. El Mallorca hizo más, llegó más, remató más. Se lo curró. El Madrid voló en el día, vagó por el campo con mayoría de despistados, cazó un gol e incluso tuvo en un momento el empate en la bota de Saviola (¡qué fallo tan tremendo!) y en conjunto dejó una imagen mala.

Fue como una jornada de trabajo aceptada a desgana. Un día para volar, comer, descansar, jugar, ducharse, regresar y a la cama. Dos a uno y a ver si en el Bernabéu se remedia. No es cosa sólo de titulares, por lo que se ve. El Madrid repitió esta vez cuatro de los del último partido de Liga, los mismos que el Mallorca. Solo que un equipo puso interés y el otro no. El Mallorca ha tenido bonitas recientes experiencias en la Copa, la ha incorporado como parte de la gran aventura del club, y la siente. El Madrid la coloca al final de todo. No es sólo la proporción de suplentes. Insisto. Es el desinterés.

Un desinterés que anunciaba desde la programación del viaje, con ida y vuelta en el día. ¿Harían eso en la Liga? ¿A que no? Me da lástima cómo miran la Copa el Madrid y otros cuantos. La falta de premio europeo gordo (la clasificación para la Champions) hace que se haga de esta competición una especie de campeonato de suplentes, en la que una mayoría de jugadores comparece desganadamente, como a cumplir un entrenamiento con público. Sobre todo en los partidos de ida. Los de vuelta serán otra cosa, lo veremos dentro de una semana. Entonces sí que apretarán todos. Espero.