Yo digo Tomás Roncero

Prefiero que juegue Ronaldinho

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Este cuento lo conocen los madridistas desde que el balón estaba cosido con correíllas de cuero. Los culés se juegan la vida, la casa, el prestigio y su hacienda en los 180 minutos que disputan cada temporada ante el Madrid. Ese equipo que ocupa sus pesadillas y que no le deja disfrutar de las efímeras conquistas de su sufrido Barça. En los años de la Quinta del Buitre el Madrid coleccionaba ligas (cinco consecutivas) y ellos celebraban los triunfos parciales (y estériles) del Camp Nou. Ahora han hecho un equipazo para tener un quinquenio triunfal, pero el espejismo sólo les ha durado dos añitos. El gol de Tamudo los dejó pues eso... Mudos.

Por eso creo que Sneijder se equivoca al dar la pista de Giovani, más que nada porque es la pista buena. Como dicen mis amigos de Yuncos, Fuenlabrada y Cangas de Morrazo, lo mejor sería que juegue Ronaldinho, que recuerda al último Ronaldo que paseaba sus excesos por el campo mientras que su fútbol de fantasía y pegada quedaba para los libros de historia. Si juega Giovani el líder sufrirá más porque tiene hambre, juventud y calidad. Ronaldinho es como Henry. De hecho, lo busco en la lista del último Balón de Oro y aparece el 12º, el puesto que delata a los jugadores en caída libre. Wesley, amigo, espero que tu compatriota Rijkaard no te haga caso...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados