NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villar y la añagaza del Mundial 2018

La última añagaza de Villar para perpetuarse es andar corriendo por ahí que piensa pedir el Mundial 2018 y que tiene posibilidades de obtenerlo. La sede del Mundial 2018, a la que también quieren optar Inglaterra y China, se decidirá en 2011. Es decir, dentro de cuatro años. Es decir, al final del mandato que salga de las elecciones que han de celebrarse este año. Es decir, que Villar se propone para mantenerse en el quiosco estos cuatro años desde el entendimiento de que por su posición y sus influencias sería el más capacitado entre todos los aspirantes para conseguir en el 2011 la designación.

Vayamos por partes: el Mundial lo pide una Federación, pero no lo consigue en ningún caso si no tiene el respaldo del gobierno del país correspondiente, y hasta el momento Villar no se ha encomendado ni al PSOE, hoy en el gobierno, ni al PP, primera fuerza de la oposición. Y, hasta donde a uno le alcanza la información, ninguno de los dos partidos está feliz con su permanencia. Villar está lanzando al mundo del fútbol un mensaje equívoco, porque él puede simplemente sugerir algo a quien en su momento esté en el gobierno, pero sin un apoyo político y social sin fisuras no podrá conseguir nada.

Y aun con ello, se podría pensar. No hace muchos años arrastró a este país a la candidatura de la Eurocopa 2004. Desde Portugal se sugirió una candidatura ibérica conjunta, y en España no se vio mal la posibilidad. Villar aseguró que mejor ir solos, que se ganaba seguro. Fuimos solos, de la mano de Villar, y ganó... Portugal. Ustedes lo recordarán, porque es de anteayer. En fin, que Villar es vicepresidente de la UEFA y de la FIFA, pero pesa muy poquito. Su farol del Mundial 2018 hay que verlo desde esa perspectiva. Mejor, de verdad, que lo deje. Nos tiene aburridos a todos, y sus añagazas ya no cuelan.