Yo digo Tomás Roncero

Pepe es el fichaje del verano

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Seguro que el pasado 10 de julio, cuando Kléper Laveran Lima Ferreira (resumido en un españolizado Pepe) aterrizó en Barajas, pocos apostaban por el exitazo de su sorprendente contratación. ¡30 millones de euros! Los puristas se echaban las manos a la cabeza. Pero lo bueno de las pretemporadas es que sirven, como en los parciales de la universidad, para calibrar el talento y la capacidad de cada uno. Y han bastado seis amistosos por tierras austriacas, alemanas, rusas y españolas para que la afición blanca sepa que ha llegado un nuevo Hierro, figura huérfana desde la marcha del malagueño tras la conquista de la Liga de 2003. Se llamará Pepe, pero defiende como Pepón y Ramos sube al ataque más tranquilo sabiendo que el brasileño le cubre sus anchas espaldas.

También el verano ha servido para calibrar que con el Madrid sigue existiendo doble rasero. Esta semana escuché a mis colegas hablar a la vez de la "exhibición del Barcelona ante el Yokohama Marinos" y de "la pírrica victoria del Madrid sobre Os Belenenses que sigue sembrando dudas". 1-0 en ambos casos. O sea, que el campeón de Copa de Portugal no es nadie y el Yokohama es el Ajax de los 70... Schuster afrontará su primer examen en un aula magna: el Sánchez Pizjuán. El Sevilla es el rival perfecto para ganar crédito. Campeón de la UEFA, Supercopa de Europa y la Copa del Rey. Tela. Pero el Madrid viene de levantar la Liga del Corazón y esta noche buscará silenciar ese Arrebato único. Además, Alves huele a despedida. Yo apuesto por el Madrid. Sí.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados